NOTICIAS

martes, 23 de junio de 2015

Julca calificó como una afrenta la designación de cuestionado fiscal Dante Farro en el distrito del Santa


(Lima, 23 jun.).- El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, expresó su malestar e indignación tras conocer que el cuestionado fiscal superior, Dante Farro Murillo, investigado por sus vínculos con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, ha sido designado al distrito fiscal del Santa.

“Esta decisión constituye una afrenta y una burla para todos nosotros que luchamos contra la corrupción en Áncash. Existen indicios suficientes del vínculo que tuvo Farro Murillo con la organización criminal que lideró César Álvarez, al punto que viene siendo investigado por su participación en el caso ‘La Centralita’”, aseveró a través de un pronunciamiento público.

El congresista de Perú Posible remarcó, además, que la Fiscalía Suprema de Control Interno denunció a dicho magistrado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo, tráfico de influencias y violencia contra la autoridad, en agravio del Estado.

Pese a ello, la designación del cuestionado magistrado se produjo el pasado jueves, 18 de junio, luego que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez -según la resolución N° 3046-2015-MP-FN-, dispusiera su retorno a la carrera fiscal.

“Por los antecedentes señalados, no existe justificación alguna para que se disponga el retorno de este magistrado a la ciudad de Chimbote. Más aún si la Fiscalía Suprema de Control Interno, ante un pedido que realizamos, ha propuesto a la Junta de Fiscales Supremos la destitución de Farro Murillo”, indicó.

En ese sentido, Modesto Julca exhortó al titular del Ministerio Público a que evalúe la posibilidad de reconsiderar su decisión.

“En todo caso, que convoque a la Junta de Fiscales Supremos para que emita, a la brevedad posible, un pronunciamiento sobre el pedido de destitución que ha efectuado la Fiscalía Suprema de Control Interno”, sentenció.


0 comentarios:

Publicar un comentario