(Lima, 10 jul.).- El legislador Yehude Simon consideró que una Mesa Directiva presidida por el parlamentario Luis Iberico carecerá de la independencia necesaria y estimó que sería controlada por el fujimorismo y otras fuerzas que impulsan su candidatura. Por esa razón, descartó que vaya a respaldar esa postulación el día de las elecciones.
“Tengo la impresión de que (la Mesa Directiva) la va a manejar el fujimorismo con otras fuerzas”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.
Según subrayó, Iberico tiene todo el derecho a postular a ese cargo y, en caso gane, su gestión tendrá un “claro tinte opositor”, por lo cual vaticinó que su gestión “sería obstruccionista” respecto al Ejecutivo en su último año de gestión.
“Espero que quien gane la Mesa Directiva pueda tener una coordinación amplia con el Ejecutivo para hacer una agenda común y no sea una Mesa que, aprovechando el proceso electoral que viene, tengamos conflictos en el país”, agregó.
Consideró que una tercer lista, de oposición constructiva, tiene posibilidades de imponerse en las próximas elecciones del Parlamento, pero para lograrlo necesita el apoyo del oficialismo.
“Yo creo que sí se puede imponer la tercera lista en definitiva”, afirmó el legislador, quien es miembro de la Bancada Perú Posible.
Refirió que ad portas de un año electoral, el país necesita tranquilidad y un Congreso que apoye al país, dejando de lado los intereses partidarios.
(Fuente: Andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario