NOTICIAS

lunes, 21 de septiembre de 2015

Daniel Mora destacó que Universidad Jorge Basadre de Tacna se haya adecuado a la Ley Universitaria


(Tacna, 21 set.).- El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, y la jefa de la Superintendencia de Educación Superior (Sunedu), Lorena Masías, reconocieron el nuevo estatuto y la asamblea universitaria transitoria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Unjbg) de Tacna.

El legislador de Perú Posible precisó que de esa manera quedó todo listo para que dicho centro de estudios lleve a cabo el próximo 26 de octubre el proceso electoral en el que se elegirán a las nuevas autoridades universitarias.

En un acto público, realizado en la Concha Acústica de esa casa de estudios, Mora afirmó que “se instala la asamblea universitaria transitoria, el nuevo estatuto entra en vigencia y, por lo tanto, ya pueden tomar decisiones”.

Ante alumnos, docentes y trabajadores administrativos, el congresista explicó que este proceso lo vienen cumpliendo todas las universidades nacionales y públicas del país, que tienen hasta el 31 de diciembre como fecha límite para adecuar sus estatutos y realizar la elección de nuevas autoridades.

“Es difícil luchar contra la mafia enquistada en universidades, pero la voluntad de docentes, estudiantes y administrativos son el soporte de este reto”, remarcó.

Daniel Mora también invocó a que el cronograma de elecciones del nuevo rector, vicerrectores y decanos de la Unjbg de Tacna se cumpla con total transparencia y a cabalidad.

En ese sentido, sugirió pedir el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la realización del proceso electoral comprendido entre el jueves 1 de octubre y el martes 27 de octubre, día en que se realizará la proclamación de candidatos ganadores y entrega de credenciales.

(Fuente: Congreso de la República)

0 comentarios:

Publicar un comentario