NOTICIAS

sábado, 24 de octubre de 2015

"En un gobierno de PP, las FF.AA. apoyarán en zonas donde hay presencia de delincuencia organizada"


(Chiclayo, 24 oct.).- “En un gobierno de Perú Posible, las Fuerzas Armadas participarán a favor de la seguridad ciudadana de manera temporal en el lugar que requiera su presencia por la delincuencia organizada”, afirmó la congresista y secretaria nacional de Política de Perú Posible (PP), Carmen Omonte.

“No es una propuesta anticonstitucional, pues el accionar de las Fuerzas Armadas está dentro del sistema nacional, tal como se encuentra la Policía Nacional”, aseveró Omonte en Chiclayo, luego de una reunión con los dirigentes de esta organización política de las regiones del norte del país como es Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas, incluyendo Lambayeque.

Omonte precisó que Perú Posible en su plan de gobierno apuesta por la seguridad ciudadana, lo que significa fortalecer a la Policía Nacional, la cual ha venido debilitándose en el tiempo. “Se plantea que las Fuerzas Armadas coordinen con la Policía ante una posible intervención”, recalcó.

Asimismo dijo que este 22 de noviembre se desarrollará el congreso nacional para lanzar la candidatura de Alejandro Toledo a la presidencia. “A partir de ahí sumaremos votos. Las encuestas no marcan la pauta. Estamos seguros que creceremos”, afirmó.

(Fuente: La República)

0 comentarios:

Publicar un comentario