NOTICIAS

miércoles, 28 de octubre de 2015

Perú Posible y otros partidos se comprometieron a postular candidatos sin juicios y evitar agravios


(Lima, 28 oct.).- Doce partidos políticos, entre ellos Perú Posible, que estuvo representado por su secretario general, Luis Thais, suscribieron hoy un compromiso para evitar agresiones durante la campaña para las elecciones generales del 2016, y postular candidatos sin procesos judiciales.

“Nos comprometemos a postular a candidatos idóneos, sin procesos judiciales, invocando a los actores políticos y a los futuros candidatos a contribuir con elevar el nivel de la campaña electoral, exponiendo sus programas y propuestas, absteniéndose de utilizar agravios e insultos y respetando al adversario y a la ciudadanía”, señalaron.

En dicho documento se exhorta al presidente de la República, Ollanta Humala, a convocar a elecciones generales a inicio del plazo legal, así como a garantizar un proceso transparente.

(VER DECLARACIÓN)

Asimismo, los representantes de los partidos pidieron a los medios de comunicación a contribuir un clima de respeto en campaña y establecer acceso equitativo a publicidad electoral.

Cabe señalar que los otros partidos que suscribieron el documento son el Partido Popular Cristiano (PPC), Somos Perú, Apra, Perú Patria Segura (PPS), Acción Popular, Siempre Unidos, Vamos Perú, Partido Humanista, Unión por el Perú, Orden, entre otros.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario