NOTICIAS

lunes, 30 de noviembre de 2015

Daniel Mora: “Ley Universitaria tiene que seguir cumpliéndose en su totalidad y sin más retrasos”


(Lima, 30 nov.).- La Comisión de Educación del Congreso, que preside Daniel Mora, archivó de manera unánime y definitiva el Proyecto de Ley que extendía la vigencia del mandato de los rectores de las universidades, conocido como ‘Ley Cotillo’.

“Ha primado la razón y ha sido un gran logro, porque hemos aprobado, por unanimidad, mandar al archivo éste y otros tres proyectos que sólo beneficiaban a unos cuantos rectores que no quieren cumplir la Ley Universitaria. Estas iniciativas retrasaban el cumplimiento de la norma vigente y si se aprobaban, sólo hubiese generado un caos”, manifestó.

El parlamentario de Perú Posible agregó que este grupo de rectores de las universidades públicas pretendían evitar la conformación de comisiones estatutarias o que éstas anuncien la fecha de elección de las nuevas autoridades.

“La Ley Universitaria tiene que seguir cumpliéndose en su totalidad y sin más retrasos. Estos rectores se niegan a cumplirla desde el año pasado. La ley se promulgó el 10 de julio del año pasado. A partir de esa fecha, corrían los plazos para formar las comisiones estatutarias y elaborar sus estatutos. Incluso, la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) les dio un año más de plazo y nada. Pero tendrán que hacerlo de una vez”, aseveró.

Daniel Mora reiteró que la Ley Universitaria busca la calidad educativa, “que no estafen a los estudiantes, que lo que gasten los padres de familia sea un dinero bien gastado”. “Ahora es la misma comunidad universitaria, mediante el voto universal, la que elige a sus nuevas autoridades”, remarcó.

En relación con el supuesto uso de recursos de universidades para las campañas políticas, el parlamentario de Perú Posible calificó ese tema como un “gran problema” y puso como ejemplo lo que ocurre en Chile, donde no existe el lucro en la educación superior universitaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario