NOTICIAS

miércoles, 25 de noviembre de 2015

“La mujer no debe callar ante violencia, pero deben haber mecanismos para que denuncia se concrete”


(Lima, 25 nov.).- La congresista Carmen Omonte exhortó a todas las mujeres a no quedarse calladas y a denunciar a su agresor. Sin embargo, también exigió a las autoridades respectivas a fortalecer los mecanismos para que dicha denuncia finalmente se concrete.

“Las mujeres tienen que denunciar a su agresor y las autoridades tienen que estar dispuestas a atender la demanda adecuadamente. En caso contrario, sólo quedará como denuncia, como ocurre hasta ahora: la Policía no las atiende correctamente y la Fiscalía no configura los delitos como deben ser. Así a las mujeres las dejamos más vulnerables”, aseveró.

Tras participar en el evento en conmemoración por el ‘Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer’, organizado por la Mesa de Mujeres Parlamentarias, la congresista de Perú Posible señaló que hoy, más que nunca, “tanto mujeres como varones debemos unirnos para enfrentar este flagelo que es un problema mundial”.


“La mujer aún es víctima de violencia física y psicológica, y se deben aplicar políticas respectivas para protegerlas y atenderlas. Tiene todavía menores opciones para acceder a la Justicia. Unámonos todos. No solamente las autoridades sino la sociedad civil organizada. Se tiene que articular a la Policía y la Fiscalía, y también se tiene que trabajar en prevención”, manifestó.

Carmen Omonte recordó que cuando fue ministra de la Mujer impulsó grupos de trabajo intersectoriales, entre dicho sector y el de Educación, para introducir dentro del currículo escolar temas que permitan cambiar los patrones de comportamiento desde la primaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario