NOTICIAS

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mora: “Proyecto que extiende mandato de rectores será debatido este lunes en Comisión de Educación”


(Lima, 27 nov.).- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, anunció que el proyecto de ley que extiende el mandato de los rectores elegidos antes de la Ley Universitaria será debatido este lunes, o de lo contrario, se verá en una sesión extraordinaria.

El legislador de Perú Posible explicó que antes de que termine esta legislatura (15 de diciembre) tiene previsto poner a debate este y otros proyectos similares, para que no se generen problemas y trabas al cumplimiento de la Ley Universitaria.

"De una vez debemos abordar este tema en la comisión, con otro proyectos similares, lo vamos a ver en su totalidad para pasarlos al archivo (...) Si hoy el proyecto llegó a la Comisión, el lunes lo estaríamos viendo. De no ser así pediríamos sesiones extraordinarias", sostuvo.

Recordó que en este grupo de trabajo se acordó que este proyecto sería debatido luego de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), compromiso que, según dijo, no cumplió Concertación Parlamentaria que presentó su iniciativa al Pleno, sin pasar por comisión.

Mora consideró que con el envío de este proyecto a la Comisión de Educación, la posible ampliación del plazo de los rectores, vice rectores y decanos de las facultades universitarias, quedaría zanjado.

"Queda completamente zanjado y esperamos que este fin de mes termine la adecuación de las universidades a la ley", manifestó, tras reiterar que sería irresponsable derogar una reforma que recién se está aplicando y cuyos resultados se verán en cuatro años.

En cuanto al tema de los plazos para la vigencia del mandato de las autoridades universitarias, Mora aseguró que el TC ha señalado que las autoridades correspondientes, señaladas en la Ley, definen esos plazos.

En ese sentido, invocó a las autoridades a seguir las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). Indicó que son ocho los rectores que no cumplen con la Ley Universitaria Universidad, entre ellas la San Marcos, Federico Villarreal, San Luis Gonzaga (Ica), San Agustín (Arequipa), entro otros.

En tanto, 28 universidades nacionales ya elaboraron su estatuto para el inicio del proceso de adecuación.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario