NOTICIAS

viernes, 11 de diciembre de 2015

Carmen Omonte: "Informe de la Comisión de Fiscalización es deficiente y apresurado"


(Lima, 11 de dic.).- La congresista de Perú Posible Carmen Omonte consideró que el informe de la Comisión de Fiscalización sobre la investigación a la adquisición irregular de pañales en el Ministerio de la Mujer es deficiente y apresurado, pues no ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre el almacenaje y la presunta pérdida de 1 millón 300 mil pañales.

Omonte remitió un oficio al titular de dicho grupo de trabajo, Gustavo Rondón, recordándole que el pasado 2 de diciembre le envió un escrito indicando que no se había citado a la comisión a ningún funcionario de su gestión en el Ministerio de la Mujer, para que den cuenta de las acciones tomadas en el almacenaje, distribución y presunta pérdida de pañales.

"El informe se ha centrado en evaluar las presuntas irregularidades en la asignación presupuestal de 50 millones de soles y la adquisición de 8 millones de pañales sin sustento alguno, lo cual está bien, pero sobre la presunta pérdida es muy pobre el trabajo y sólo se basa en la exposición que hizo el Contralor Fuad Khoury en la comisión", cuestionó.

"Esto es grave pues la Fiscalía Anticorrupción viene investigando si efectivamente se trató de una pérdida o no ingresaron todos los pañales, como también señaló el procurador judicial del Ministerio de la Mujer. Incluso, la Fiscalía Anticorrupción ha comprendido como investigado por corrupción a un representante de la empresa Kimberly Clark que vendió los pañales", añadió.

Omonte indicó que la Comisión de Fiscalización tampoco ha citado a los miembros del comité de inventario del año 2014, a pesar de haberse denunciado la falsedad e inconsistencia del inventario ‘físico’ de bienes efectuado justo antes del inicio de su gestión en el MIMP.

0 comentarios:

Publicar un comentario