NOTICIAS

jueves, 10 de diciembre de 2015

José León: Keiko Fujimori debería ir por propia voluntad a la Comisión de Fiscalización


(Lima, 10 de dic.).- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería acudir por propia voluntad a la Comisión de Fiscalización a explicar los aportes recibidos por su agrupación política en la campaña de 2011, sostuvo hoy el congresista de Perú Posible, José León.

Tras lamentar que la comisión haya desestimado un pedido para citar a Fujimori, señaló que ello, lejos de hacerle un favor por un aparente blindaje, la hace quedar mal y con una imagen de poco interés por mostrar transparencia.

"Si realmente quiere ganar mejor aprobación ante la opinión pública, podría desautorizar la votación y por voluntad propia presentarse y explicar las cosas. Si todo está claro no debería tener mayor problema qué aclarar", señaló.

Para León Rivera, todo aspirante a la Presidencia de la República tiene la obligación moral de ser transparente en materia de cuentas.

El legislador consideró, además, que "la Comisión de Fiscalización se encuentra dominada por  el fujimorismo y sus aliados". "El presidente de la comisión la está llevando a una situación de poca seriedad, diciéndolo en los términos más suaves", dijo.

Por segunda vez, la Comisión de Fiscalización del Congreso rechazó ayer un pedido para citar a Keiko Fujimori, a fin de que explique la procedencia de los recursos que empleó su partido en las elecciones de 2011.

Además del congresista Heriberto Benítez, autor del pedido, se pronunciaron a favor del pedido los parlamentarios nacionalistas Ana Jara, Ana María Solórzano, Santiago Gastañadui, Fredy Otárola, y el representante de Perú Posible, Yehude Simon.

En contra lo hicieron los fujimoristas Pedro Spadaro, Julio Gagó, Alejandro Aguinaga, Héctor Becerril, Segundo Tapia, Juan Díaz; el aprista Mauricio Mulder; el representante de Unión Regional, Rogelio Canches; la congresista de Dignidad y Democracia, Esther Saavedra; así como Luis Galarreta, del PPC.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario