NOTICIAS

lunes, 14 de diciembre de 2015

Perú Posible expuso propuestas en materia digital en el I Encuentro Nacional sobre Democracia Digital


(Lima, 14 de dic.).- Durante el I Encuentro Nacional sobre Democracia Digital se presentaron representantes de cinco partidos políticos que postulan a la Presidencia de la República y expusieron sus planes de gobierno en el ámbito digital.

El encuentro fue organizado por la asociación Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) y contó con la participación del Partido Aprista Peruano (PAP), Perú Posible, Peruanos Por el Kambio (PPK), Partido Popular Cristiano (PPC) y Siempre Unidos.

El representante de Perú Posible propuso la instalación de Internet gratis en los espacios públicos especialmente en las zonas rurales, al igual que la multiplicación de los Centros MAC a nivel nacional., Asimismo, la utilización de data del sector privado para el diseño de políticas públicas y el uso del blockchain, que es una llave digital para el registro de propiedades.

Los puntos en que concordaron los diferentes partidos políticos fueron en que el Estado debe centrarse en moldear el uso de las plataformas virtuales según las necesidades de los peruanos, como también se destacó la importancia de la transparencia y el acceso a la información pública.

(Fuente: Gestión)

0 comentarios:

Publicar un comentario