NOTICIAS

lunes, 14 de diciembre de 2015

Alejandro Toledo pide fiscalizar origen de inversión publicitaria de César Acuña


(Lima, 14 de dic.).- El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, consideró necesario que las instituciones competentes fiscalicen el origen de los recursos económicos que permiten a César Acuña realizar una importante inversión publicitaria a favor de su postulación.

“Me gustaría que se cumpla lo que ha establecido la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones fiscalice los recursos. ¿De dónde vienen?”, comentó en declaraciones a la prensa.

Toledo dijo que Acuña estaría realizando una inversión publicitaria millonaria, que superaría los S/. 800 millones. “¿Quién tiene tanta plata? ¿Tan grande es el negocio de la educación?”, comentó.

En ese sentido, pidió a los medios de comunicación y a las autoridades a fiscalizar este tema en aras de la transparencia del proceso electoral. “Es necesario la transparencia o es que ahora se compra la Presidencia de la República”, cuestionó.

Por otro lado, dijo ser respetuoso de la decisión del Partido Popular Cristiano (PPC) y del Partido Aprista Peruano, de formar una alianza electoral para las próximas elecciones.

No obstante, recordó que los dirigentes de ambos partidos intercambiaron fuertes críticas y acusaciones en el pasado e, incluso, el líder aprista, Alan García, calificó a Lourdes Flores como la “candidata de los ricos”.

El líder de Perú Posible realizó un recorrido proselitista por mercados del distrito de La Victoria, donde prometió a los comerciantes que, de ganar las elecciones, brindará créditos con interés cero para impulsar sus negocios.

(Fuente: Andina)


0 comentarios:

Publicar un comentario