NOTICIAS

viernes, 15 de enero de 2016

A 3 meses de las elecciones: ¿Cómo iban las encuestas el 2011?

“Está disminuyendo el porcentaje de indecisos. Pero todavía hay mucho pan por rebanar", comentó politólogo Luis Nunes.

Panorama del 2011
¿Pero cómo cómo iban los sondeos también a tres meses de laselecciones del 2011? A mediados de enero de ese año, las encuestadoras Ipsos Apoyo, CPI y Datum ubicaban en los tres primeros lugares a Alejandro Toledo, Luis Castañeda Lossio y Keiko Fujimori. En la cuarta ubicación y con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales respecto del primero se ubicaba Ollanta Humala. 

Sin embargo, cabe recordar que pasaron a segunda vuelta Ollanta Humala y Keiko Fujimori con 31,720% y 23,566% de los votos según los resultados proclamados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Y, finalmente, esas elecciones tuvieron como ganador al actual presidente Ollanta Humala.
¿Habrá más sorpresas?
“Creo que ya se están consolidando las fotografías. A partir de la quincena de enero se empiezan a reflejar los primeros resultados de lo que ha sido -en algunos casos- un trabajo sostenido, organizado, bien financiado”, respondió a El Comercio el analista político Luis Nunes Bertoldo.

Sin embargo, Nunes apuntó que un porcentaje de electores peruanos decide sus votos en las dos últimas semanas antes del día de los comicios e incluso en la cola.
“La encuesta de CPI refleja que también está disminuyendo el porcentaje de indecisos. Pero todavía hay mucho pan por rebanar de aquí al diez de abril”, sentenció finalmente el politólogo. 

Fuente:
http://elcomercio.pe/politica/elecciones/3-meses-elecciones-como-iban-encuestas-2011-noticia-1871057

0 comentarios:

Publicar un comentario