NOTICIAS

viernes, 29 de enero de 2016

"S/.12 MIL MILLONES DE TRANSFERENCIAS DEL CANON EN ÚLTIMOS 10 AÑOS SE HAN DESAPROVECHADO POR LA CORRUPCIÓN"

(Huaraz, 29 ENE 2016) El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, fustigó que malas autoridades regionales de esta región hayan desaprovechado las transferencias por canon y regalías por más de 12 mil millones de soles que generó el alto precio de los minerales, en los últimos diez años.
"La corrupción en Ancash ha sido un freno al desarrollo. No hay derecho a que un pueblo se vea saqueado por malas autoridades que llegan al gobierno para lucrar", afirmó.
  
Toledo señaló que hoy en día la producción regional en Ancash ha caído -12.5%, por lo que las transferencias de canon y regalías se reducirán drásticamente.
"La escasez de recursos y la mala gestión pública tiene impacto en los más pobres. Aquí, por ejemplo, Ha recrudecido, por ejemplo la desnutrición infantil que ataca al 20,5% de los niños, cuando el promedio nacional es de 14,6%", agregó.

REAPARECE EL CHOLOBUS

Toledo llegó a Ancash por carretera a bordo de un bus de campaña conocido popularmente como "Cholobus".
En el trayecto visitó la localidad de Catac donde fue recibido por el alcalde de la ciudad y la población en la Plaza de Armas.
Al dirigirse a la población, Toledo señaló su preocupación por la reducción del presupuesto del Programa Mi Riego.
Recordó que Mi Riego empezó a ejecutarse el 2014 con un presupuesto de 850 millones de soles; luego, el 2015, se redujo el presupuesto a 450 millones y ahora para el 2016 se ha considerado 400 millones de soles.
"Nosotros proponemos aumentar el presupuesto de Mi Riego a por lo menos 700 millones de soles, para llevarlo, en dos años, a 1,000 millones de soles para invertir en la construcción de represas, bocatomas, canales de irrigación y riego tecnificado por goteo o aspersión", afirmó.
El candidato de Perú Posible pernoctará en Huaraz. Mañana tiene previsto recorrrer diversos puntos de la ciudad y centros de abasto.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario