NOTICIAS

domingo, 31 de enero de 2016

TOLEDO PROPONE INCORPORAR RONDAS CAMPESINAS Y URBANAS A LUCHA CONTRA LA SEGURIDAD CIUDADANA


(Huaraz, 30 ENE 2016) El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, propuso hoy incorporar a las rondas campesinas y urbanas al sistema de lucha contra la seguridad ciudadana.

"Las rondas han demostrado en el campo y la ciudad ser una organización efectiva en labores preventivas de seguridad ciudadana. El Estado debe reconocer esa labor. Y si nosotros somos gobierno, lo haremos", señaló el candidato.

Dijo que para incentivar la participación de las rondas en la lucha contra el crimen, su gobierno le dará a sus integrantes seguro de salud y previsional.

Seguro agrario

Toledo también propuso diseñar un mecanismo de compensación para los hombres y mujeres del campo afectados por fenómenos climáticos como sequías, heladas e inundaciones.

"Vamos a crear un Seguro agrario para los campesinos que viven de la agricultura, a través de un fondo revolvente, que pueda paliar los efectos del cambio climático que afecta al Perú seriamente", añadió.

Señor de la Soledad

En su segundo en Huaraz, Toledo hizo un alto en sus actividades para visitar el Santuario del Señor de la Soledad, patrón de Huaraz, donde conversó brevemente con monseñor Eduardo Velásquez, obispo de la ciudad.

Postriormente visitó el Mercado Central de Huaraz, hizo un recorrido por el distrito de Tarica y Acopampa. Por la tarde, a bordo del Cholobus partió  rumbo a Carhuaz, Yungay y Caraz.

El candidato de Perú Posible llegara mañana lunes a Lima.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario