NOTICIAS

lunes, 1 de febrero de 2016

Toledo propuso seguro agrario y potenciar la diversificación productiva

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, prometió que, de ganar las elecciones, creará un seguro agrario a beneficio de agricultores de zonas rurales con el objetivo de tener un fondo de apoyo ante contingencias climáticas.

"Ante la adversidad e inseguridad climática propondremos un seguro agrario para nuestros hermanos de zonas rurales", expresó a través de las redes sociales desde la ciudad de Huaraz, donde cumplió actividades proselitistas.

Asimismo, recalcó la importancia de la diversificación productiva para promover el desarrollo económico del país, enfocando sus estrategias en la promoción de la economía hacia la agroindustria, el comercio y el ecoturismo.
Dijo, asimismo, que de llegar a la Presidencia reforestará 10 000 hectáreas al año, con lo cual tiene previsto generar cerca de 40 000 empleos.

Por otro lado, también reiteró su propuesta de construir represas altoandinas, con el objetivo de acrecentar las reservas de agua, así como la actividad productiva en toda la sierra del país.

Sobre seguridad ciudadana, por último, manifestó que plantea incorporar a las rondas campesinas en la lucha contra la inseguridad, otorgándoles un seguro social y previsional. 

En horas de la tarde, Toledo hizo un alto en sus actividades para acudir el Santuario del Señor de la Soledad, donde fue recibido por el obispo de Huaraz, monseñor Eduardo Velásquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario