NOTICIAS

martes, 17 de mayo de 2016

PRESIDENTE DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN COMPRUEBA DEFICIENCIAS EN COLEGIOS

Congresista Crisólogo realiza visita a plantel Simón Bolívar de Barranca
Una exhortación a la juventud peruana a trazarse metas y lograr sus objetivos sobre la base de la innovación tecnológica que ha ingresado al país con gran fuerza y es el futuro de las nuevas generaciones, formuló el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, Víctor Crisólogo Espejo.

En una inspección que realizó al colegio Libertador Simón Bolívar del distrito de Pativilca (Barranca), el legislador manifestó que ningún problema debe ser obstáculo para el desarrollo de los peruanos. Señaló que los colegios nacionales tienen buenos maestros, pero dijo que en muchos de ellos existe deficiente infraestructura, como es el caso del colegio visitado que está próximo a cumplir 50 años el 18 de mayo.

Víctor Crisólogo certificó que las paredes, ventanas y pisos del colegio están deteriorados y, por ello, indicó que el Congreso, en lo que queda de la legislatura, gestionará ante el Ministerio de Educación el apoyo económico para este plantel que congrega a 600 estudiantes de secundaria.

Durante su visita al plantel, el presidente de la Comisión de Educación hizo entrega de 180 ejemplares de obras publicadas por el Fondo Editorial del Congreso, de autores diversos como Jorge Basadre, Víctor Raúl Haya de la Torre, Pablo Macera y otros destacados intelectuales.

La visita del congresista es el inicio de una serie de visitas inopinadas que se realizarán en el Norte Chico. El martes 17 visitará cuatro planteles ubicados en Barranca, Supe y Huacho.

0 comentarios:

Publicar un comentario