NOTICIAS

lunes, 15 de diciembre de 2014

Sesiones de comisión Belaunde Lossio serán reservadas, indica congresista Rennán Espinoza


(Lima, 15 dic.).- La comisión del Congreso que investiga los negocios del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio sesionará en privado porque así lo establece el reglamento del Parlamento, indicó el congresista Rennán Espinoza, miembro de este grupo de trabajo y vocero de la Bancada de Perú Posible.

“Por reglamento, las sesiones de las comisiones investigadoras son reservadas. Eso permitirá siempre la posibilidad de mantener una estrategia que no sea vulnerada por las partes investigadas. No hay mayor discusión, eso se respetará”, afirmó a la Agencia Andina.

Sostuvo que si las sesiones fueran públicas, provocaría que algunos temas tratados en estricto privado pierdan la reserva y favorezcan a los investigados.

“El objetivo no es exponernos ante los flashes, sino buscar la verdad en honor al encargo que nos ha dado el pleno del Congreso. Lo más salomónico es que se respeten las normas y no se haga de esto un show”, refirió.

Confió, en ese sentido, que los congresistas miembros del grupo investigador reconocerán el reglamento y lo respetarán a cabalidad.

“Para qué revelar nuestra estrategia antes o exponer a testigos provocando temor a declarar. Imagínense que traigamos a un testigo con mucha información y vea 20 cámaras detrás, se atemorizaría”, agregó.

La comisión que investigará el accionar de Martín Belaunde Lossio en obras públicas contratadas con los gobiernos regionales, acordó en la víspera solicitar la información  necesaria e importante a todas las instituciones del Estado, con la finalidad de iniciar su trabajo.

La próxima reunión del grupo de trabajo será el jueves. Ese día habrá una reunión conjunta con  los miembros de las comisiones que investigan los actos de corrupción en la región Áncash y el accionar del empresario Rodolfo Orellana.

(Fuente: Andina)


0 comentarios:

Publicar un comentario