NOTICIAS

miércoles, 17 de diciembre de 2014

“Votación del informe final de la Comisión López Meneses es una triquiñuela”


(Lima, 17 dic.).- El vocero de la Bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, calificó como una triquiñuela la manera en que se aprobó hoy el informe final de la Comisión López Meneses y acusó a Juan Díaz Dios, titular de este grupo de trabajo, de haberse comportado de una manera ridícula.

“Como sabía que iba a perder, Juan Díaz Dios aprovechó la ausencia por unos minutos de Enrique Wong para someter a votación, cortando el debate de las conclusiones, cuando apenas se habían visto 5 de 37. Así las cosas, tres votaron en contra y tres a favor, por lo que Díaz Dios tuvo que dirimir y votar por segunda vez a favor de su informe para ganar. Una viveza total”, aseveró Espinoza.

Es decir, a favor del informe final de la Comisión López Meneses votaron Juan Díaz Dios, Cecilia Tait y Javier Velásquez, mientras que en contra, Josué Gutiérrez, Yhony Lescano y Casio Huaire. Wong, quien salió de la sesión para instalar la Comisión de Fiscalización, se enteró de la votación al regresar a la sesión.

Al respecto, Espinoza remarcó que lo más vergonzoso de todo esto será cuando Gutiérrez, Huaire, Lescano y Wong presenten un informe alterno que por la cantidad de firmas “se convertirá en mayoría”. “Es una huachafería total lo que ha hecho Juan Díaz Dios”, aseveró el parlamentario de Perú Posible.

Por último, rebatió la conclusión del mencionado informe final que señala que la orden para dar el resguardo policial a Óscar López Meneses vino del presidente Ollanta Humala sin ninguna prueba que lo vincule, basándose únicamente en que desde el celular que usaba el cuestionado personaje se hicieron llamadas a la central telefónica de Palacio de Gobierno.

“Es decir, Humala es culpable y López Meneses, inocente. Qué chistoso”, remarcó el parlamentario de Perú Posible.



NP 076-2014 GPPP

0 comentarios:

Publicar un comentario