NOTICIAS

martes, 27 de octubre de 2015

Carmen Omonte pide que se debata Proyecto de Ley que previene y combate el lavado de activos


(Lima, 27 oct.).- La congresista de Perú Posible Carmen Omonte pidió que se debata el Proyecto de Ley (2569) que "contribuye a la prevención y combate contra el lavado de activos y fortalece a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Perú", que fue presentado por ella en 2013.

“Voy a presentar un oficio al presidente de la Comisión de Economía, Modesto Julca, para que ponga en agenda de una vez este proyecto con el propósito de que, por lo menos, lo discutamos, que haya aportes, pero que no se archive sino que se apruebe porque es una necesidad imperiosa para transparentar la actividad pública”, afirmó.

Carmen Omonte indicó que la norma se encuentra encarpetada desde 2013 en la Comisión de Economía, "por una incomprendida desidia de las diferentes bancadas parlamentarias, que no han mostrado interés en debatirlo".

Sin embargo, la legisladora de Perú Posible señaló que confía en que esta iniciativa sea vista en este período, "porque solo cuando hay coyunturas como la actual, donde se forma una corriente positiva, es cuando un proyecto se puede aprobar, y así la opinión pública pueda saber qué clase de funcionarios o figuras políticas tenemos".

Cabe señalar que dicho Proyecto de Ley cuenta con el respaldo de instituciones como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Ministerio Público.

(Fuente: Expreso)

0 comentarios:

Publicar un comentario