NOTICIAS

miércoles, 28 de octubre de 2015

José León invocó a todas las autoridades a acelerar la prevención ante ‘Fenómeno El Niño’


(La Libertad, 28 oct.).- Una invocación a las autoridades regionales, especialmente del norte del país, a fin de que aceleren las acciones y labores de prevención frente al 'Fenómeno El Niño', debido a que no se estaría actuando como debería de ser, formuló el congresista de Perú Posible José León, miembro de la Comisión Especial Multipartidaria encargada del seguimiento de ese tema.

Dijo que esa exhortación adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que el país está a poco más de un mes para la llegada del 'Fenómeno El Niño' que, según dijo, tendría caracteres extraordinarios o muy fuertes.

“Se debe haber hecho mucho más trabajo, por ejemplo, en el río Tumbes, en la descolmatación del mismo. Hay que desplegar los mayores esfuerzos para dejar limpio el cauce”, comentó.

León dijo haber realizado recientemente una visita de trabajo a la región norte del país. Indicó que en ella estuvieron también cuatro ministros de Estado, y se comprobó que la temperatura en esa zona es de cuatro grados más alta de lo que habitualmente debería de ser. Subrayó que se trata de una cuestión anómala, en todo caso.

Tras reclamar un concurso directo y más firme de parte del gobierno central y de los gobiernos regionales para mitigar los daños, el congresista León recordó que, a causa de ‘El Niño’ en ocasiones anteriores, el Perú tuvo pérdidas económicas por 3,400 millones de dólares.

(Fuente: Congreso de la República)

0 comentarios:

Publicar un comentario