NOTICIAS

lunes, 26 de octubre de 2015

Daniel Mora: "Ascensos en promoción de Ollanta Humala se ajustan a la ley"


(Lima, 26 oct.).- El legislador de Perú Posible Daniel Mora manifestó que el reciente proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en la que cuatro integrantes de la promoción del presidente Ollanta Humala se vieron favorecidos, se ajustó a la ley pues respetó el cuadro de méritos de los institutos castrenses.

Asimismo, detalló -respecto a estos ascensos- que han cumplido con la calificación requerida por lo que, desde su punto de vista, no merecen ningún cuestionamiento. "¿Qué culpa tiene este grupo de tener en su promoción al presidente (Ollanta Humala) que pasó al retiro cuando era comandante?", acotó.

El también exministro de Defensa argumentó que las vacantes se elaboran en correspondencia con un marco legal y el planteamiento estratégico, que busca tener una estructura piramidal balanceada en el sector castrense.

"Ya le tocaba a esta promoción, la cual, en total ahora tiene cuatro generales de división y dieciséis generales de brigada, eso es todo, ya no hay más vacantes para esta promoción", dijo.

Daniel Mora descartó que la promoción del presidente Ollanta Humala haya entrado recién al proceso de ascensos en la actual gestión y dijo que por ejemplo, en el gobierno pasado, se ascendió al general del Ejército Manuel Gómez de la Torre. Finalmente, indicó que los interesados deben informarse a detalle sobre el cuadro de méritos del mencionado proceso de ascensos.

(Fuente: Canal N, El Comercio)

0 comentarios:

Publicar un comentario