NOTICIAS

lunes, 26 de octubre de 2015

Carmen Omonte pide “no hacer uso político” de investigaciones en caso 'Lava Jato'


(Lima, 26 oct.).- La legisladora de Perú Posible Carmen Omonte pidió no hacer uso político de las investigaciones que se realicen en la comisión especial del caso 'Lava Jato', ya que las indagaciones se harán en pleno proceso electoral.

“Lo importante es que toda la comisión, todos los integrantes nos comprometamos a llevar adelante todo el proceso de investigación sin hacer uso político de lo que se vaya trabajando, porque estamos en una etapa preelectoral”, declaró.

Omonte refirió que dentro de pocas semanas empezará el cronograma electoral para los comicios generales del 2016, y por ello, el trabajo de la comisión debe ser prudente.

“Estando en juego la investigación que va a involucrar a diferentes gobiernos, es importante que mantengamos la prudencia en todo el proceso”, señaló.

Asimismo, expresó su confianza que el trabajo de la comisión se cumplirá en el plazo aprobado por el pleno del Congreso por 120 días, con el respeto al debido proceso.

“En ese plazo nosotros haremos todo el esfuerzo para que se cumpla y no pedir prórroga, confiamos que es un trabajo que se puede hacer en este plazo y cumplir con lo encargado por el pleno, creo que ese es el principal compromiso de la comisión, y por supuesto la defensa del debido proceso”, dijo.

Finalmente, Carmen Omonte saludó el “buen trabajo” que ha realizado la policía federal y la fiscalía brasileña, porque a raíz del esfuerzo y trabajo de ellos, “el Perú ha tenido la oportunidad de hacer las indagaciones correspondientes”.

(Fuente: Andina)


0 comentarios:

Publicar un comentario