NOTICIAS

domingo, 25 de octubre de 2015

Daniel Mora: "La educación de calidad es lo único que permitirá que el Perú se desarrolle"


(Lima, 25 oct.).- “Soy un convencido de que lo único que permitirá que el país se desarrolle es la educación. Pero una educación de calidad. No hay programa social más importante que la educación y es tiempo de que los padres de familia lo entiendan así”, subrayó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, durante la inauguración del Congreso Nacional de Acreditación “Puente de Mejora Continua”.

En esa misma línea, el legislador de Perú Posible aseveró que no debe nacer ningún colegio sin tener calidad, ya que los hijos de los peruanos deben “ver y vivir la calidad” en sus aulas desde que son pequeños para acostumbrarse a ella.

Agregó que luego del licenciamiento, que se otorga siempre y cuando el plantel cumple con estándares básicos de calidad, está el proceso de acreditación, que establece estándares más exigentes y elevados, y por ser voluntario se debe permitir que quien lo desee pase por el mismo, ya que la educación de calidad también es un derecho exigible.

Daniel Mora también pidió a los educadores que se deshagan del temor a ser evaluados por una institución externa, puesto que deben luchar por un objetivo nacional que es el de conseguir y procurar una educación de calidad en sus instituciones educativas.

Comentó que “en el Perú las reformas en materia educativa han comenzado con 14 años de atraso, puesto perdimos tiempo en entender que la educación lo debe ser todo en un país”.

Por último, Mora felicitó al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y a la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Peregrina Morgan, por hacer posible la organización del congreso mencionado, que logró congregar más de dos mil educadores peruanos y extranjeros de manera presencial y a través de la transmisión en vivo.

(Fuente: Sineace)

0 comentarios:

Publicar un comentario