NOTICIAS

jueves, 29 de octubre de 2015

Fernando Andrade se reunirá con jefe de la Policía de Nueva York para analizar inseguridad en nuestro país


(Lima, 29 oct.).- El legislador Fernando Andrade, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, anunció que en los próximos días se reunirá con el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, a fin de analizar la situación de inseguridad ciudadana en el Perú.

La cita se realizará en Nueva York y busca conocer la exitosa experiencia de Bratton en materia de lucha contra delincuencia en esa ciudad estadounidense, que por muchos años estuvo aquejada por la inseguridad ciudadana.

William Bratton estuvo en Lima en el año 2002, cuando el alcalde de Lima era el recordado empresario Alberto Andrade, quien lo buscó para la elaboración de un estudio sobre seguridad ciudadana en la ciudad, el cual no fue tomado en cuenta por las posteriores gestiones ediles.

En aquella ocasión, Bratton avizoró que una eventual expansión del uso de armas de fuego y una mayor venta de drogas elevaría el número de asaltos y asesinatos, lo cual -en su fase más crítica- devendría en una explosión de crímenes violentos en las calles.

“Esto nos dijo Bratton en el 2002, pero lamentablemente no se hizo nada. Hoy estamos en la expansión de venta de drogas y armas de fuego con políticas que cambian cada que el ministro del Interior es removido de su cargo”, expresó el congresista de Somos Perú y miembro de la Bancada Perú Posible.

Agregó que, por esa razón, se ha buscado una reunión con Bratton, a fin de analizar las posibles medidas a adoptar ante la actual situación de inseguridad ciudadana que se vive en el país.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario