NOTICIAS

martes, 20 de octubre de 2015

Mora pide a organismos electorales que regulen la propaganda de Acuña como empresario y candidato


(Lima, 20 oct.).- El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, pidió a los organismos electorales pronunciarse sobre la doble propaganda del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, una como promotor de una universidad privada, y la otra como eventual candidato presidencial por su partido.

El legislador de Perú Posible señaló como inédito que un candidato presidencial es a la vez un empresario, que basa la publicidad de su empresa en su imagen personal, lo cual significa, en su opinión, un trato inequitativo con el resto de candidatos, que sólo pueden promocionarse como tales.

"Todos vemos los carteles del señor Acuña promocionando su universidad en las principales ciudades del país. Ahora se van a sumar sus carteles como candidato presidencial. Creemos que esto debe ser regulado por los organismos electorales", aseveró.

Mora, principal promotor de la Ley Universitaria, cuestionó que Acuña utilice su universidad para promocionar su imagen, pues señaló que al estar las universidades privadas exoneradas de algunos impuestos, considera que al final se estaría financiando una “propaganda política encubierta”.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario