NOTICIAS

martes, 20 de octubre de 2015

Yehude Simón: “Este Gobierno cometió errores, pero destituir a la procuradora Príncipe es el peor”


(Lima, 20 oct.).- El congresista Yehude Simon sostuvo que la destitución de Julia Príncipe como procuradora contra el lavado de activos es el “peor error” que ha cometido el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Como se recuerda la Resolución Ministerial 0274-2015-JUS, publicada hoy en el diario oficial "El Peruano”, precisa que se dio "por concluida la designación" de la abogada del Estado.

“Este gobierno cometió errores, pero este es el peor. Justo sucede cuando se da la investigación a la primera dama, Nadine Heredia, por las agendas. Justo cuando al ministro Gustavo Adrianzén está a punto de ser censurado y cuando se da la renuncia de la vicepresidenta Marisol Espinoza”, dijo el parlamentario para ‘Los Desayunos de Correo y Usil’.

El líder del Partido Humanista y miembro de la Bancada Perú Posible agregó que la decisión muestra una “torpeza” de la gestión de Humala Tasso y agregó que con la separación de Príncipe, “se desactiva un equipo de investigación que veía el tema de lavado de activos desde hace años”.

“No sé qué está pensando el presidente Ollanta Humala. Esto huele mal y la posición de la oposición será más furibunda. Me preocupa la desactivación de un equipo de investigación que veía el tema de lavado de activos. Si el presidente planteaba un gobierno transparente y no cometer errores del pasado, los está multiplicando. Es una muestra de torpeza”, sentenció.

(Fuente: Correo)

0 comentarios:

Publicar un comentario