NOTICIAS

domingo, 8 de noviembre de 2015

Carmen Omonte: "Comisión 'Lava Jato' evalúa pedir colaboración de la Contraloría"



(Lima, 8 nov.).- La comisión del Congreso que investiga el presunto pago de coimas de empresas
brasileñas a funcionarios peruanos, caso conocido como ‘Lava Jato’, evalúa pedir la colaboración de la Contraloría en las pesquisas, informó la vicepresidenta de ese grupo de trabajo, Carmen Omonte.

Tras indicar que esta debe ser una investigación "con un gran peso en el factor técnico", la legisladora de Perú Posible agregó que se adoptarán las medidas necesarias para no politizar la mencionada indagación en una época electoral.

"Recurriremos a profesionales especializados en compras. También se propuso que la Contraloría contribuya con nosotros en la investigación. Esto se someterá a votación y las decisiones se adoptarán por consenso", declaró la congresista en Panamericana Televisión.
Carmen Omonte también remarcó que se requiere del compromiso de todos los integrantes de la comisión para cumplir con el cronograma y el mandato de ese grupo de trabajo.


"Los tiempo son cortos, pero no estamos empezando de cero. Hay un trabajo muy serio por parte de la Fiscalía y Policía brasileña. Probablemente somos uno de los primeros grupos investigadores del Congreso que no solo investigará al funcionario corrupto, sino al corruptor", aseveró.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario