NOTICIAS

domingo, 8 de noviembre de 2015

Modesto Julca: "Ejecutivo debe intervenir en el Gobierno Regional de Áncash"


(Áncash, 8 nov.).- El congresista Modesto Julca Jara, presidente de la Comisión de Economía del Congreso, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la intervención del Gobierno Regional de Áncash, ante la crisis administrativa y económica imperante en la región.

"Ya estamos cursando los documentos a la PCM e instando al Congreso Nacional de la República para que comiencen a evaluar la intervención. Yo en este momento puedo confirmarles que estamos gestionado la intervención del Gobierno Regional de Áncash, creo que el próximo año, entre enero y febrero. Si esto no lo solucionamos, la región podría entrar nuevamente en un problema, que podría generar mayor ingobernabilidad”, señaló Julca a los medios de prensa.

“Según la Constitución existe una disposición en la que el Presidente de la República es el Presidente de una suerte de Consejo de Estado integrado por los cuatro poderes del Estado, a la que se suma la Contraloría General de la República. En casos extremos de emergencia y gravedad, el Consejo debe tomar decisiones y acciones. Creemos que en Áncash se está dando una serie de aspectos que están generando desempleo, déficit presupuestario, problemas de economía y sobre todo ingobernabilidad”, sentenció.

(Fuente: Primera Página Perú)

0 comentarios:

Publicar un comentario