NOTICIAS

lunes, 23 de noviembre de 2015

Fernando Andrade: "786 granadas y 104 mil 750 municiones para pistola fueron robadas del Ejército"


(Lima, 23 nov.).- Según el congresista de Somos Perú y miembro de la Bancada Perú Posible, Fernando Andrade, 786 granadas de guerra y 104 750 municiones para pistola fueron robadas de los almacenes del Ejército del Perú.

Informó que las 53 granadas incautadas en una vivienda de Breña en setiembre, la que estalló en Villa El Salvador matando a un policía, y la que fue usada para atacar el circo de la “Paisana Jacinta”, formaban parte de ese lote de armamento robado.

El legislador dijo que estos datos les fueron proporcionados en la reunión sostenida con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y con el director de la Policía Nacional, Vicente Romero, quienes le hicieron entrega del avance de la investigación realizada por este tema.

La investigación está contenida en el atestado policial Nº 027 – DirincriPNP/Divitame-D1, por el delito de tráfico ilegal de explosivos y cartuchos, asociación ilícita, falsificación y uso de documentos públicos falsos en agravio del Estado.

A juicio de Andrade, el Ministerio de Defensa debe explicar a la población qué está haciendo para recuperar las granadas robadas que permanecen extraviadas, así como las municiones, que según ley, solo deben estar en propiedad de las Fuerzas Armadas.

Añadió que por esta razón ha enviado un oficio al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, para que informe sobre las investigaciones realizadas por su sector en relación a los fusiles y pistolas usadas por los delincuentes en sus últimos delitos.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario