NOTICIAS

lunes, 23 de noviembre de 2015

Eliane Karp regresa desde el Cusco

(Lima, 23 nov.).– Eliane Karp ha decidido ayudar a su esposo, Alejandro Toledo, aplicando una nueva forma de realizar la campaña, la cual comenzó en Cusco.

“Estamos ensayando una nueva estrategia de campaña. Cada  uno tiene un territorio diferente. Vamos a hacer una  campaña simultánea. A veces estaremos juntos, pero, como el tiempo es corto, seremos dos cabezas, como la dualidad andina”, dijo la ex primera dama a Cuarto Poder.

Eliane Karp  recorrerá el sur del país y visitará las comunidades andinas del Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, mientras que Alejandro Toledo hará campaña por el resto del país.  

Con esta apuesta  electoral  los Toledo Karp apelan a repetir la fórmula de la campaña del 2001, en el que el carisma de Eliane fue determinante para  el triunfo de Alejandro Toledo.

DOCTOR BAMBA
Pero han pasado once años desde aquella elección y las actuales circunstancias ya no son  las mismas. 

Esta tormenta  política  de años, parece ganar energía cuando se trata de lanzar dardos contra quienes serán sus adversarios de campaña. A Alan García lo acusó de copiar el plan de gobierno de Perú Posible.

“El doctor bamba lo llamaremos. Copia planes de gobierno incluso de muchas instituciones, la nuestra incluida, y repite lo que dice mi esposo exactamente”, dijo Karp, al mismo tiempo de criticar la políticas de indultos que se dio en el gobierno aprista.

Sobre Keiko Fujimori, no perdió la oportunidad de enviarle un mensaje a los jóvenes para que se documenten sobre lo que fue el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, a quien precisamente sucedió Toledo en el 2001, tras 10 años de gobierno.

“Miren bien lo que ha pasado hace más de 15 años atrás, que se informen porque si tienen un pensamiento diferente van a terminar en la cárcel o torturados. Cuántos periodistas, cuántos intelectuales, cuántos profesores. El profesor y los estudiantes de La  Cantuta, ¿por qué terminaron bajo el suelo? (….) Me es difícil imaginar, es casi imposible entender que se pueda votar por Keiko Fujimori. El Perú tuvo dictadores antes, pero nunca así (como Fujimori)”, afirmó.   

Tampoco guardó silencio sobre alguien que conoce bien, quien fuera uno de los ministros de Economía de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski.

“Kusczynski es un extranjero y lo es mentalmente también. No es una persona que apoya los programas sociales. Con mi esposo tuvo problemas por el programa ‘Juntos’. Es una persona que sigue los lineamientos del Fondo Monetario Internacional, que responde a los criterios que aprendió ahí y los temas sociales son muy débiles en él”, dijo.

Sobre el candidato que autoproclama pertenecer a una raza distinta, Eliane Karp dijo esto:

“Es el único que tiene esos enormes paneles en Lima. Tiene publicidad, tiene caravanas. Todo el cono sur está pintado. Ninguno de nosotros ha llegado ni tiene recursos para eso. Entonces sale de la nada y de repente explosiona una campaña con recursos enormes (…) sería bueno que se investigue de dónde vienen todos esos recursos”, indicó.


ECOTEVA
Por otro lado, Karp aseguró que los fondos empleados en la compra de la propiedades en Las Casuarinas son lícitos y que el 'Caso Ecoteva' ha sido una tergiversación de ciertos medios.

“La plata y los fondos no son nuestros. No es nuestra plata. Tenemos la plata que tenemos por nuestro trabajo. El dueño ha salido muchas veces diciendo que el dinero es suyo. Él ha querido hacer inversiones (…), es una bala que han fabricado nuestros enemigos políticos para que Alejandro Toledo no sea candidato, pero  vamos a vencerlos.”, indicó.

Finalmente, descartó, al menos por el momento, que Perú Posible vaya en alianza política con el Partido Nacionalista Peruano en las Elecciones Generales del 2016.

“No la hemos (la alianza) considerado para nada. Yo sé que ha habido un congresista (José León) que yo respeto mucho y ha hablado de alianzas, pero en una eventualidad de una alianza lo haremos con el grupo que tenga una misma lectura”, sentenció.

(Fuente: con información de América TV)

0 comentarios:

Publicar un comentario