NOTICIAS

viernes, 20 de noviembre de 2015

“En la primera semana de diciembre debatiremos norma que permite retirar el 95.5% del fondo de AFP”


(Lima, 20 nov.).- El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, anunció que en la primera semana de diciembre el pleno del Legislativo debatirá el dictamen que permite los afiliados de las AFPs disponer del 95.5% de su fondo a los 65 años de edad.

“Esta norma dictaminada por la Comisión de Economía tiene que verse ya. Por eso le hemos solicitado al titular del Congreso, Luis Iberico, y a la Mesa Directiva que prioricen su debate. El presidente del Parlamento ya ha mencionado que el tema se verá en los primeros días de diciembre. Ese es el compromiso”, aseveró.

El parlamentario de Perú Posible señaló que también ha conversado con los voceros de diversas bancadas para darle prioridad a este tema, tomando en cuenta que es muy importante para millones de peruanos.

“La ciudadanía está pendiente y a la expectativa de este dictamen. Es momento de que el Congreso asuma su función de legislar respecto a este tema que hace años ha estado siendo solicitado por todo el país”, manifestó.

Agregó que es necesario que se hagan estos ajustes al sistema pensionario privado, el cual cuenta actualmente con 120 mil millones de soles, operados por cuatro empresas.

“Este sistema involucra a cinco millones de personas, a pesar que la población económicamente activa es de más de 16 millones. Queda pendiente, proponer una reforma universal, la cual se verá en su momento”, señaló Modesto Julca.

0 comentarios:

Publicar un comentario