NOTICIAS

jueves, 19 de noviembre de 2015

Omonte: “Próximos citados a Comisión ‘Lava Jato’ serán representantes de entidades estatales”


(Lima, 19 nov.).- La congresista Carmen Omonte anunció que los representantes de las principales entidades estales serán los próximos citados en la ‘Comisión Lava Jato’, cuyos aportes serán cruciales para las investigaciones. Estas –según dijo– se sumarán a las informaciones solicitadas al respecto en Brasil, y, finalmente, incluidas en el informe final de este grupo de trabajo.

Entre los próximos invitados se encuentran Fuad Khoury, jefe de la Contraloría; Mario Solari Zerpa , jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp); Magali Rojas, presidenta ejecutiva del organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), así como Augusto Effio, director técnico normativo de esta última institución, entre otros.

“Dentro del plan de trabajo ya se ha acordado citar a las autoridades mencionadas para que colaboren con la investigación que venimos realizando en la comisión”, expresó la congresista de Perú Posible.

La también vicepresidenta de esta comisión sostuvo que todos los integrantes del grupo han acordado, a través del plan de trabajo que manejan, viajar a Brasil en un momento determinado, “para obtener información valiosa que ya se conoce en Brasil, tanto de la Policía Federal como de la Fiscalía”.

“Esta decisión se debatirá en cada sesión de la comisión y hay algunos puntos que todavía no se han definido”, indicó.

(Fuente: La Razón)

0 comentarios:

Publicar un comentario