(Lima, 19 nov.).- El presidente de la Comisión de Economía, Modesto Julca, saludó la aprobación en el pleno del Congreso del Proyecto de Ley 596, el cual exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las comisiones que se aplican a las remesas que un importante número de peruanos envían del exterior.
El parlamentario de Perú Posible explicó que gracias a esta exoneración, “habrá una mayor disponibilidad de las remesas y, de ese modo, miles de familias peruanas se verán beneficiadas de manera directa”.
Con esta medida aprobada, las comisiones de las empresas que se “dedican a transferir las remesas del exterior se reducirían entre 7% y 8%, lo que significará más dinero para los peruanos en cada remesa que reciban”.
Modesto Julca dejó en claro que dicho Proyecto de Ley estuvo encarpetado desde el año 2012 en la Comisión de Economía. “Este tema era un clamor de hace años. Nosotros hemos tenido la valentía de ponerlo en agenda porque es un tema muy sensible. Ahora sólo esperamos que el Ejecutivo no observe la norma porque esta beneficiará a millones de peruanos”, sentenció.
Por su parte, el legislador José León indicó que ya era momento de que se reconozca el esfuerzo de millones de peruanos que trabajan en el exterior, por lo que la aprobación de dicha norma les hace justicia.
“Nos queda claro que las remesas de nuestros hermanos peruanos, que vinieron del exterior en momentos complicados, han sido uno de los componentes fundamentales en la estructura del PBI nacional y no se le ha dado el tratamiento adecuado hasta hoy. Por eso esta propuesta contribuye al reconocimiento del esfuerzo de millones de peruanos en el extranjero”, manifestó.
0 comentarios:
Publicar un comentario