NOTICIAS

jueves, 12 de noviembre de 2015

Modesto Julca: “A partir de ahora, la denominación oficial de nuestra moneda es el ‘Sol’”


(Lima, 12 nov.).- El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, saludó la decisión del pleno del Congreso de aprobar el dictamen que permite actualizar la denominación de nuestra moneda oficial de ‘Nuevo Sol’ a ‘Sol’.

Julca precisó que el ‘Nuevo Sol’ fue creado décadas atrás, cuando hubo el cambio de moneda, pero que, ahora, “ya era momento de actualizarla”. “Era un pedido del Banco Central de Reserva (BCR), y luego de varias reuniones, observaciones y sugerencias, se aprobó la norma”.

El congresista de Perú Posible señaló que a partir de la promulgación de la norma, el BCR iniciará un proceso gradual para cambiar la denominación de nuestra moneda, “lo que tomará varios años”. “Este proyecto no tiene iniciativa de gasto. A partir de ahora debemos hablar del ‘Sol’ como la moneda oficial peruana. Esa es su denominación oficial”, manifestó.

Modesto Julca indicó que este proyecto, cuyo autor es el congresista Víctor Andrés García Belaunde, estuvo encarpetado desde el año 2013 y en agenda pendiente.

“Desde que asumimos la presidencia de la Comisión de Economía, hemos desempolvado varios Proyectos de Ley que ya habían sido aprobados y que estaban para su debate en el Pleno. Éste es uno de ellos y seguiremos abordando muchos temas más que no se tocaban y que estaban encarpetados”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario