NOTICIAS

martes, 10 de noviembre de 2015

Daniel Mora informó que las escuelas pedagógicas serán incluidas en la nueva Ley de Institutos


(Lima, 10 nov.).- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, indicó que los Institutos Superiores Pedagógicos serán incluidos en la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Si bien estos no eran considerados dentro de la propuesta legislativa que presentó el Ejecutivo el pasado 10 de julio, la Comisión de Educación los incorporó ayer dentro del ámbito de aplicación de la norma, pero con un cambio de nomenclatura.

“De admitirse todo el proyecto (hasta ayer se aprobaron 55 artículos), las instituciones dedicadas a la formación de docentes recibirán el título de Escuelas Superiores Pedagógicas y tendrán un nivel de exigencia igual al de las universidades”, señaló el legislador de Perú Posible.

“Para poder licenciarse, el estudiante de un instituto superior pedagógico antes debía terminar los cinco años de estudio y cursar dos más en una facultad de educación, lo cual es innecesario, pues muchas veces el instituto tiene mejor calidad educativa que algunas universidades”, manifestó.

(Fuente: La República)

0 comentarios:

Publicar un comentario