NOTICIAS

martes, 10 de noviembre de 2015

Modesto Julca anunció que citarán a funcionarios de la SBS por nuevas tablas de mortalidad


(Lima, 10 nov.).- El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, señaló que citará a funcionarios de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para que den explicaciones sobre las nuevas tablas de mortalidad, que elevarían la esperanza de vida de los afiliados a las AFP y recortarían las pensiones de aquellos que se jubilen a partir de enero del próximo año.

"Y recogiendo la preocupación de la población, hemos hecho conocer una posición para que ellos nos vengan a explicar en qué momento y en qué medida se va aplicar esta tabla", aseveró.

Julca agregó que este miércoles la comisión de economía seguirá analizando cambios en el sistema privado de pensiones. El primer tema en la agenda es permitir que los afiliados que no reúnan un fondo adecuado para una pensión suficiente puedan retirarlos.

De otro lado, el congresista de Perú Posible también participó de la mesa de trabajo 'Conectividad selva, sierra, costa: ruta Tocache-Monte Cristo-Metal-Tayabamba-Acobamba-Mayas-Conchucos-Pallasca-Chimbote', organizada por la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social (CODE) Huallaga, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

(Fuente: RPP)

0 comentarios:

Publicar un comentario