NOTICIAS

miércoles, 10 de febrero de 2016

TOLEDO LLEGA AL HITO Nº 1 Y REAFIRMA INTEGRIDAD DEL TERRITORIO PERUANO


 
(10 FEB 2016) El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, llegó hoy a unos metros del Hito Nº 1 en el límite fronterizo peruano-chileno, desde donde señaló que la frontera terrestre entre ambos países fue acordada en el Tratado de 1929 por lo que no existe tema pendiente en este aspecto.
 
En declaraciones a la prensa local, Toledo afirmó que "El punto de inicio de la frontera terrestre con Chile es el Hito Concordia, tal como lo señaló el Tratado del 29. No existe triángulo terrestre en disputa. Ese territorio entre el Hito Nº 1 y el Hito Concordia es territorio peruano".
 
Toledo llegó al mediodía al recientemente creado distrito de La Yarada - Los Palos, uno de cuyos puntos de su demarcación territorial es precisamente el Punto Concordia.
 
En la Plaza de Armas del distrito fronterizo, Toledo fue invitado por las autoridades locales a izar la bandera peruana. También se cantó el himno nacional y el himno de la Región Tacna.

 
PERMISO PARA LLEGAR AL HITO Nº1

Tras conversar con las autoridades policiales del Puesto Santa Rosa, la comitiva peruana encabezada por el ex presidente, obtuvo el permiso respectivo para continuar el viaje y llegar hasta las inmediaciones del Hito Nº1.
 
En esa zona existe el Puesto de Vigilancia Francisco Bolognesi, una moderna construcción de material noble con un torrete de seis niveles de elevación desde donde se divisa con claridad la frontera peruano-chilena.
Toledo aclaró que su visita no constituye una provocación. "Mi vocación es pacificaste y pro desarrollo. Para mí la mejor frontera viva es invertir en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Un pueblo bien educado y con trabajo es la mejor defensa fronteriza", afirmó.
En ese sentido, el candidato de Perú Posible señaló que de llegar al gobierno convertirá a La Yarada- Los Palos en una ciudad científica con tecnología y centros de procesamiento industrial para transformar los productos agrícolas de la zona.

 
CIUDAD CIENTIFICA FRONTERIZA

 
La Yarada - Los Palos es un distrito agrícola que produce principalmente aceitunas, sandías, melón.
 
Según señalaron los pobladores, no existe en la zona plantas de procesamiento industrial, por lo que sus productos son vendidos de manera fresca a intermediarios chilenos que se los llevan a su país para envasarlos y exportarlos.
 
"Mi deseo es convertir a Tacna y La Yarada - Los Palos en un distrito agroexportador", afirmó Toledo.
Dijo que para ello, además de convocar capitales, se debe resolver dos problemas urgentes en la zona: el estrés hídrico que padece Tacna y la formalización de los predios agrícolas, 80% de los cuales son informales en La Yarada - Los Palos.

EN EL MAR DE LOS PALOS

 
Previamente, el candidato presidencial llegó también al mar de Los Palos, convertido hoy en día en un atractivo turístico de verano
Aquí, portando una bandera nacional, se internó en sus aguas, junto a un grupo de partidarios.
 
 
Por la tarde, Toledo recorrió diversos puntos de la ciudad de Tacna y ofreció declaraciones a medios locales. En la noche partió hacia Moquegua a bordo del bus de campaña conocido como "Cholobus".

0 comentarios:

Publicar un comentario