NOTICIAS

jueves, 11 de febrero de 2016

TOLEDO CONFIRMA QUE PERÚ POSIBLE PARTICIPA CON CANDIDATOS AL CONGRESO EN TODO EL PAÍS


Continúa gira de cinco días por el sur del país por Tacna, Moquegua y Arequipa.
  


   
(11 FEB 2016, MOQUEGUA) El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, confirmó aquí que su partido presenta candidatos al Congreso de la República en las 26 circunscripciones electorales del país.

"No hemos hecho alianzas con partidos o movimientos regionales. Nuestra alianza es con las organizaciones sociales, gremiales e institucionales: profesores, enfermeras, policías. En esta oportunidad vamos con nuestros propios militantes e invitados", afirmó.

Toledo llegó a Moquegua procedente de Tacna, dentro de un periplo de cinco días por el sur del país.

NUEVO PACTO CON LA MINERIA

En Moquegua señaló que se requiere un nuevo pacto con la minería para volver a dinamizar la economía.

"Debemos dejar atrás la minería del Siglo XIX que contamina y depreda; y promover una minería del Siglo XXI que respete el Medio Ambiente", afirmó.

Dijo también que es necesario repotenciar los institutos tecnológicos que existen en esta región para diversificar la producción local.

PETROQUIMICA y RESERVORIOS PARA EL SUR

Entre las megaobras imprescindibles para el sur del país, señaló la construcción de una planta petroquímica que pueda producir fertilizantes, "necesarios para aumentar la productividad agrícola".

Destacó igualmente la construcción de represas para almacenar agua del río o de las lluvias de las zonas altoandinas.

"Nuestros antepasados cosecharon el agua. Ellos fueron originales. No copiaron, ni plagiaron nada. Hoy podemos construir esas represas para aumentar la capacidad hídrica y ahorrar agua utilizando riego tecnificado por goteo", agregó.

Posteriormente, Toledo recorrió las principales calles de Moquegua conduciendo el Cholobus. Visitó centros de abastos y almorzó en la ciudad. Por la noche tiene previsto seguir su viaje hacia Arequipa.

0 comentarios:

Publicar un comentario