NOTICIAS

miércoles, 23 de marzo de 2016

JOSÈ LEÒN LA SEGURIDAD CIUDADANA NO TIENE PRECIO ESTADO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILAD

El congresista José León, miembro titular de la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, se reunió con el Presidente del Concejo Nacional Penitenciario, Julio Magàn Zevallos, durante la reunión se abordaron diferentes temas y concluyo con la propuesta concreta del congresista León: la elaboración de hasta tres proyectos de Ley en donde se plasme la urgente necesidad de una reingeniería de una nueva Política del Sistema Penitenciario moderno con inclusión social en el Perú, para los próximos 50 años.

En los próximos días los asesores y técnicos formaran una mesa de trabajo, para la elaboración de los Proyectos, asegurando una nueva política penitenciaria como el eje del nuevo modelo de establecimientos penitenciarios.

La población del Sistema Penitenciario Nacional es de 75,655, población al 21 de agosto de 2015, capacidad de albergue 33,497, sobrepoblación 42,158 es decir 126%, solamente en los últimos tres años el incremento ha superado el 46 %.


 “La Seguridad no tiene precio, es responsabilidad del Estado y debe asumir su responsabilidad”. La prevención tiene que ser obligatoria, se tiene que implementar políticas de prevención con inclusión de una política Social, sostiene el congresista José León.

0 comentarios:

Publicar un comentario