NOTICIAS

jueves, 14 de abril de 2016

CONGRESISTA MODESTO JULCA PLENO DEL CONGRESO VERÁ ESTA TARDE DICTAMEN DE INSISTENCIA SOBRE LAS AFP

Junta de Portavoces acordó la exoneración del plazo de publicación en el portal del Congreso, del dictamen de la Comisión de Economía y la ampliación de la agenda. El presidente de la Comisión de Economía, Modesto Julca, informó que por una unanimidad se recomienda la insistencia de la autógrafa observada por el poder ejecutivo, con respecto a las AFP.

El Pleno del Congreso debatirá esta tarde, a partir de las 15:30 horas, el dictamen aprobado por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que preside el congresista Modesto Julca de PP, sobre las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) a fin de que los trabajadores que se jubilen a los 65 años puedan retirar hasta un 95.5% de sus aportes a esas entidades.


El anuncio fue hecho por el presidente del Poder Legislativo, Luis Ibérico Núñez, antes de levantar la sesión matutina a las 13:33 horas. Añadió que este había sido el acuerdo adoptado en mayoría por la Junta de Portavoces, de manera que se dispensó al dictamen correspondiente de su publicación en el portal del Congreso y se acordó la ampliación de la agenda del Pleno para tratar el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario