NOTICIAS

miércoles, 13 de abril de 2016

EN PRÓXIMAS HORAS COMISIÓN ENVIARÁ A MESA DIRECTIVA PROYECTO DE AFP

Presidente de la Comisión de Economía anunció que remitirá a la Mesa Directiva el texto del dictamen recaído en la insistencia del proyecto de ley sobre retiro de aportes a las AFP. Faltaban firmas.
En el curso de las próximas horas la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera enviará a la Mesa Directiva del Congreso el texto del dictamen recaído en la insistencia del proyecto sobre el retiro de aportes a las administradoras privadas de fondos de pensiones hasta en un 95.5%, a fin de que sea discutido oportunamente por el Pleno, anunció el presidente de ese grupo dictaminador, Modesto Julca Jara (PP).
Dijo que el documento respectivo no fue enviado hasta el momento debido a los recientes días feriados y por la falta de firmas de los congresistas Wílder Ruiz Loayza ((NGP) y María Cordero Jon Tay (FP). Subrayó que ello será completado en las próximas horas, y así el dictamen será remitido, a más tardar, en horas de esta tarde.
La precisión fue hecha por Julca en respuesta a una inquietud expresada por el congresista Jaime  Delgado Zegarra (DyD). Este recordó que el dictamen correspondiente fue aprobado en la anterior sesión de la Comisión, por lo cual procedía que se solicitase su inclusión en la agenda de la sesión del Pleno de esta semana.
El presidente Julca informó que los temas sobre las AFP se encuentran en un conjunto de 17 proyectos de ley, de los cuales se ha sancionado solo tres. Dijo que los miembros de la Comisión deberían ponerse de acuerdo para ver si se discute los restantes proyectos en lo que resta de la presente legislatura.

La sesión, realizada en la sala Miguel Grau del Poder Legislativo, tuvo carácter informativo a falta de quórum.

0 comentarios:

Publicar un comentario