NOTICIAS

jueves, 14 de abril de 2016

CONGRESO APROBÒ LEY QUE PROMUEVE Y GARANTIZA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE Y LA EDUCACION FISICA

Hoy en el pleno del congreso, aprobó el Proyecto Ley No. 1552, que promueve y garantiza la práctica del deporte y la educación física en los diferentes niveles de la educación básica pública,  votaron a favor 71 congresistas. El dictamen fue presentado por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Víctor Crisòlogo de PP.

El Proyecto de Ley plantea, declarar de interés nacional y necesidad pública la práctica del deporte y de la educación física, en todos los niveles de la educación básica de nuestro país. Establecer que el Ministerio de Educación tendrá a su cargo la elaboración, aprobación, implementación, ejecución y control de un Plan Estratégico Quincenal de Promoción de la Actividad Física y disponer de un profesional de Educación física en cada institución de educación básica de nuestro país.

Es necesario modificar el literal f) del artículo 21 de la Ley 25044, Ley General de Educación para señalar como función del Estado la de garantizar la obligatoriedad de la enseñanza de la educación, física y de la práctica del deporte, incluyendo la recreación, dentro de los diversos estamentos de la educación básica del país.


Disponer que se autoriza al Ministerio de Educación, y a los gobiernos regionales y locales a disponer las partidas presupuestales necesarias para la elaboración al citado plan y dar cumplimiento a los dispuesto en el Proyecto de Ley aprobado por el pleno del Congreso de la República, seguro que será un gran aporte para la práctica del deporte remarco el congresista Víctor Crisòlogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario