NOTICIAS

lunes, 19 de octubre de 2015

Toledo: "China puede ayudar a América Latina a diversificar exportaciones"


(Beijing, 19 oct.).- China debería acompañar a América Latina y diversificar sus inversiones, más allá de las materias primas, en áreas como infraestructura, comunicaciones, ciencia, tecnología e innovación, afirmó hoy el expresidente Alejandro Toledo.

Señaló que en ese sentido China puede ayudar a nuestra región a diversificar nuestras exportaciones.

"China juega hoy un papel importante en la relación con América. Es su primer socio comercial, por encima de Estados Unidos, y participa en sectores muy importantes. En el caso peruano, China compra muchos de nuestros minerales, oro, plata, cobre, estaño y también harina de pescado", explicó.

Sobre las inversiones chinas en el Perú, Toledo señaló que el país asiático debe entender que para hacer inversiones duraderas, con altas tasas de rentabilidad, necesita contribuir a la existencia de una paz social.

"Es importante cumplir con la responsabilidad socio-medioambiental, lo cual hará que las inversiones chinas en los mercados emergentes sean más rentables y exitosas, sufran menos inestabilidad, que el riesgo país sea menor, y que las comunidades campesinas sean socias de los inversionistas", refirió.

"Las comunidades campesinas también esperan ser beneficiadas con infraestructura, inversión en agua potable, desagüe, salud, carreteras, educación de calidad. Espero que para el 2050, China, América Latina y los mercados emergentes podamos ser socios en ciencia, tecnología e innovación", agregó.

Toledo dio estas declaraciones a ‘China Today’, en el marco de su participación en ‘The Emerging Market Forum’, encuentro de empresarios y líderes políticos reunidos en Beijing para analizar el nuevo escenario económico mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario