NOTICIAS

lunes, 2 de noviembre de 2015

Mora: “Mafias impiden que hayan nuevas autoridades en la Universidad San Antonio Abad del Cusco”


(Lima, 2 nov.).- Tras tomar conocimiento que el Poder Judicial dispuso la suspensión de la elección de autoridades y representantes ante los órganos de gobierno en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), el congresista Daniel Mora calificó de inaudita esta disposición y aseguró que la universidad es autónoma.

El legislador de Perú Posible, principal promotor de la Ley Universitaria, sostuvo que la Unsaac, a través de la Asamblea Estatutaria, es autónoma para elaborar su estatuto y consignar que para ser candidato a la rectoría se debe tener doctorado y tesis, por ende, no puede existir una intromisión del Poder Judicial.

Para el legislador, las mafias que se han enquistado en la universidad están generando estos problemas y el único fin es impedir la renovación de autoridades y el cumplimiento de la Ley Universitaria.

“Las mafias impiden que se tenga nuevas autoridades, porque las anteriores no quieren soltar la 'mamadera' y la universidad de Cusco tiene una 'mamadera' grande y han estado lucrando desde hace muchos años”, aseveró.

Mora pedirá a la Sunedu y la Procuraduría del Ministerio de Educación que interpongan una denuncia por prevaricato contra el juez que emitió dicha resolución.

De otro lado, Mora también estuvo presente en la Universidad Nacional de Jaén, en Cajamarca, donde afirmó que “la universidad debe ser útil a su sociedad porque ese el rol que deben cumplir en el marco de la nueva Ley Universitaria”.

“No podemos seguir así en un país que necesita crecer. Tampoco continuar con una universidad de mala calidad”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario