NOTICIAS

martes, 3 de noviembre de 2015

Omonte: "JNE debe ser más tajante con César Acuña y otros partidos para evitar mal uso de recursos"


(Lima, 3 nov.).- La congresista de Perú Posible Carmen Omonte señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería ser “más tajante” con César Acuña, candidato presidencial, y otros postulantes de diversos partidos políticos a fin de evitar el mal uso de recursos a puertas de las elecciones de abril de 2016.

“Lamentablemente el uso de los recursos termina teniendo un peso trascendental en una campaña política. Por eso es tan importante que los candidatos a la presidencia de la República como al Congreso sepamos transmitir a la población que lo importante es que el poder lo tiene el elector”, dijo la legisladora.

“(El JNE) debería ser más tajante no sólo por (César) Acuña, porque hay un vacío (legal). El organismo electoral debería ser mucho más tajante para definir cuándo, qué, cómo y de dónde salen los recursos para las campañas”, agregó la parlamentaria.

Respecto al uso de recursos de la Universidad César Vallejo por parte del candidato César Acuña, Omonte consideró que debido al vacío en la ley electoral esta acción es válida. Sin embargo, criticó que la educación sea utilizada para proselitismo político.

“Tenemos muchos vacíos en la ley. Creo que dentro de ese espacio, no solamente los legisladores sino los propios organismos electorales, asumamos propuestas para cerrar ese posible dispendio y el uso de un bien, tan valioso como es la educación (…) Si el señor (César) Acuña se considera un buen candidato debe demostrar que su universidad es de primer nivel que gasta sus recursos en investigación, en publicación de estudios y dar calidad a sus estudiantes”, sentenció.

(Fuente: Correo)

0 comentarios:

Publicar un comentario