NOTICIAS

martes, 3 de noviembre de 2015

Rennán Espinoza: “Perú Posible está a favor de eliminar el voto preferencial”


(Lima, 3 nov.).- El congresista Rennán Espinoza anunció que la Bancada Perú Posible respaldará la eliminación del voto preferencial, así como el fortalecimiento de la democracia interna en los partidos políticos, “temas que deben ir de la mano en la reforma electoral” y que mañana se debatirán en la Comisión de Constitución del Congreso.

“Es necesario eliminar el voto preferencial que tanto daño ha hecho a las agrupaciones políticas desde los años noventa, pero al mismo tiempo fortalecer la democracia interna en las agrupaciones políticas. Ambas propuestas tienen que ir de la mano y así lo hemos planteado durante el debate de la reforma electoral en el Congreso”, aseveró.

Con respecto a los procesos internos, el vocero de Perú Posible se mostró a favor de que éstos se realicen en simultáneo en todos los partidos y en todo el país.

Rennán Espinoza remarcó, además, que los comicios internos deben ser organizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y fiscalizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El país necesita de una vez una verdadera reforma electoral que fortalezca a los partidos y a la democracia. Esperemos que alcance el tiempo para debatirla, aprobarla y promulgarla”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario