NOTICIAS

lunes, 2 de noviembre de 2015

Omonte: "'Comisión Lava Jato' debe acoger lo investigado hasta hoy por autoridades brasileñas"


(Lima, 2 nov.).- La congresista Carmen Omonte afirmó que la instalada ‘Comisión Lava Jato’ tendrá poco tiempo (120 días hábiles) para realizar su labor, que es el de investigar los presuntos actos de corrupción que habrían cometido algunos representantes de empresas brasileñas en nuestro país, como el pago de coimas para que ganaran licitaciones con el Estado.

En ese sentido, señaló que este grupo de trabajo tendrá que continuar con lo que han indagado hasta el momento las autoridades de Brasil y empezar sus investigaciones desde ese punto.

“Tenemos muy poco tiempo y el próximo año es electoral. Por eso, es importante que se acoja ya lo investigado hasta hoy para iniciar desde ahí. La Fiscalía y la Policía Federal de Brasil han hecho un magnífico trabajo y nosotros tenemos que sumar aquello que ya se hizo porque el tiempo nos quedará corto”, aseveró.

En ese sentido, la congresista de Perú Posible indicó que esta comisión centrará sus investigaciones en las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, las mismas que tuvieron contratos con el Estado Peruano.

Precisó que las indagaciones se enfocarán en las actividades comerciales que estas empresas brasileñas implicadas realizaron en los distintos gobiernos, “sin ningún problema ni temor”.

“En Perú Posible queremos llegar a la verdad de los hechos. Vamos a investigar con mucho cuidado y respetando siempre el debido proceso a todos los funcionarios implicados en estos posibles actos de corrupción. La imparcialidad está garantizada”, sentenció.

Carmen Omonte dio estas declaraciones tras ser elegida vicepresidenta de la ‘Comisión Lava Jato’, la cual se instaló hoy. El presidente es Juan Pari, mientras que el secretario es Daniel Abugattás.


0 comentarios:

Publicar un comentario