NOTICIAS

martes, 12 de abril de 2016

CONGRESISTA OMONTE APOYA DEMANDA PARA CREAR MUNICIPALIDAD DEL CERCADO DE LIMA

La congresista Carmen Omonte anunció que impulsará la creación del municipio distrital del Cercado de Lima a fin de que esta jurisdicción cuente con un trato diferenciado, ya que actualmente está bajo la autoridad de la comuna metropolitana capitalina.

El compromiso fue asumido luego de escuchar las demandas que hicieron un grupo de pobladores en la reunión de trabajo “Vecinos Unidos de Lima Cercado” que organizó el despacho de la parlamentaria el martes 12.

“Vamos a trabajar en la municipalización del Cercado de Lima, pero para eso necesito el apoyo de todos los habitantes. Hay que trabajar en temas de medio ambiente, desarrollo urbano, tenemos que empujar el carro todos”, indicó Omonte.

Respecto de los problemas de inseguridad ciudadana que se registran en esa parte de la ciudad, dijo que es importante fortalecer las juntas vecinales para que sirvan de apoyo a la Policía Nacional del Perú.
Carlos Flores, Alonso Cueto y Hugo León, ciudadanos del Cercado de Lima, añadieron al pedido de creación del municipio, la construcción de rampas para personas con discapacidad, asegurando que es difícil para este sector de la población movilizarse por las calles con total normalidad.
En otro momento, el comandante de la PNP, Alberto Cuadro Maraví, informó que desde su jurisdicción se viene apoyando la conformación de juntas vecinales. “Hay grupos que están siendo promovidos por la misma policía. Necesitamos de ese apoyo para combatir la inseguridad”, refirió.

Erick Marque, ciudadano del lugar, demandó también aunar esfuerzos para mejorar el desarrollo urbano del Cercado de Lima. 
Finalmente, Omonte informó que seguirá reuniéndose con los pobladores de esta zona para mejorar su calidad de vida. No obstante, exhortó a los asistentes a visibilizar el tema en los medios de comunicación para que los nuevos parlamentarios lo tomen en cuenta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario